Ubicaciones gestionadas en la red de Display

Las ubicaciones gestionadas son lugares de la red de Display donde se pueden mostrar anuncios, estas ubicaciones pueden ser páginas web, vídeos o aplicaciones.
Tabla de contenidos

Las ubicaciones gestionadas son una de las opciones de orientación que disponemos para nuestras campañas en la red de Display de Google Adwords.

Las ubicaciones son lugares de la red de Display donde se pueden mostrar anuncios, estás ubicaciones pueden ser sitios web, vídeos o aplicaciones donde se puede mostrar anuncios de la red de Display. Normalmente los editores de estos sitios web, sitios de vídeo o aplicaciones para móviles ganan un porcentaje de cada clic que se realizan de los anuncios ubicados en sus respectivas propiedades.

Utilizar ubicaciones gestionadas permite gran control de donde se muestran los anuncios. La diferencia principal con la orientación contextual es que en la orientación contextual se utilizan palabras claves y luego google elige un montón de sitios en los que se pueden mostrar nuestros anuncios que pueden ser de mayor o menor calidad. Pero si deseamos hacer una campaña de generación de imagen de marca es mucho mejor elegir las ubicaciones gestionadas de forma manual puesto que podremos elegir sitios web importantes o que estén directamente relacionados a nuestra marca, es por ello que podemos decir que las campañas de ubicaciones gestionadas permiten un gran control sobre donde vamos a mostrar nuestros anuncios.

Con las ubicaciones gestionadas se pueden realizar ofertar de CPC máximo de forma individual, es decir, que si para una campaña de generación de imagen de marca elegimos 100 sitios web donde deseamos mostrar anuncios gráficos y de vídeo, podemos elegir cual será la oferta el coste por clic máximo que estamos a pagar por cada una de estas ubicaciones, esto nos ofrece un gran control sobre la forma en la cual utilizamos nuestro presupuesto publicitario.

Las ubicaciones gestionadas son una gran opción de orientación que ofrece la red de Display para mostrar nuestros anuncios exactamente donde queremos mostrarlos, inclusive en sitios web podemos elegir determinadas características o paginas individuales del sitio web donde deseamos mostrar nuestros anuncios. Esto nos permite mostrar con precisión nuestros anuncios en las ubicaciones de nuestro interés.

Otras entradas que pueden interesarte

Revisar el contenido de tu sitio web regularmente
Posicionamiento web

YMYL: qué es y por qué importa en tu estrategia SEO

YMYL (Your Money or Your Life) es un concepto esencial en SEO que afecta directamente la vida de los usuarios. Aprende cómo aplicarlo y asegurar ...
Leer más
Posicionamiento web

Geolocalización de Imágenes: Optimiza tu SEO Local

La geolocalización de imágenes es una técnica esencial para cualquier estrategia de SEO local. Al asociar imágenes con una ubicación geográfica específica, puedes mejorar significativamente ...
Leer más
Posicionamiento web

Calidad sobre cantidad: gana SEO y audiencia

El debate entre calidad sobre cantidad es constante. Al abordar el SEO (Search Engine Optimization), esta discusión toma un papel ...
Leer más
Publicidad Online

Estrategia de máximo rendimiento en Google Ads, ¿en qué consiste?

La estrategia de máximo rendimiento en Google Ads se ha convertido en un punto clave para destacar en el panorama online de muchas empresas.
Leer más
Diseño gráfico

Logos que generaron controversia y su repercusión

El diseño del logo es crucial para definir la identidad de marca, sin embargo, no todos los logos terminan siendo ...
Leer más