El 80% de nuestros resultados hoy, viene de la mano del SEO ON PAGE y pocos enlaces fuertes. Debemos aprender a optimizar los sitios para ganar autoridad no para keywords.
Rich snippets
Insertar fragmentos enriquecidos para mejorar el SEO ON PAGE, mejorar el posicionamiento web, y la experiencia usuario final. Estos elementos aportan mayor información sobre nuestro contenido y mejorando nuestras posiciones en las SERPs.
Insertar contenidos
Insetar vídeos, audios, tweets, pins de Pinterest, Fotos de Instagram, diapositivas de slideshare… Todo lo que sume al usuario final, a la “carne” del artículo.
Capacidad de viralizarse
Un artículo para que tenga un buen SEO tiene que tener esta capacidad. Tenemos que escribir el mejor artículo para conseguir que nos enlacen medios de autoridad.
Share en social media
Siempre tenemos que tener la posibilidad de que nuestros usuarios finales tengan la posibilidad de compartir en Redes Sociales. Son buenos canales de expansión y traen mucho tráfico. Ayudando al ranking del artículo en las SERPs.
Artículos largos
Realizar contenidos muy extensos ayudan a la reputación de marca, tiene mayor posibilidades de conseguir viralizarse en Redes Sociales y mejorar nuestra estrategia SEO para el largo plazo.
Enlaces internos
intentar utilizar siempre la estructura SILO. La estructura SILO no sólo agrupa semánticamente los artículos más relevantes si no que ayuda al usuario a recorrer nuestro sitio web, esto es más importante. La estructura de enlaces internos debe ayudar al usuario a recorrer nuestro sitio web.
Velocidad de carga
Tenemos entre 2-3 segundos para convencer al usuario de quedarse. Google dará prioridad a los sitios web que mejoren la experiencia de usuario. Un sitio que tarda en cargar 15 segundos no ofrece una buena experiencia de usuario.
Mobile Friendly
Actualmente, se recibe mayor tráfico desde dispositivos móviles. Google no va a rankear un sitio web que no sea diseño responsive, y que nos estemos perdiendo a un gran número de clientes.