¿Cómo implemento los datos estructurados (Schemas)?

Mejorar el posicionamiento seo local es posible con el uso de schemas o etiquetas html especiales que nos permiten indicarle a nuestra web los datos de contacto.
Tabla de contenidos

En la actualidad hay un montón de manuales y guías SEO que te ayudan a mejorar el posicionamiento on site de tu página web. En estás guías se suele hablar de la importancia de las etiquetas H1, H1, el title, la densidad de palabras clave, pero se olvidan de la importancia de los datos estructurados.

¿A qué nos referimos con datos estructurados?

Una forma de mejorar nuestro posicionamiento seo local es mediante el uso de schemas o etiquetas html especiales que nos permiten indicarle a nuestro sitio web aquellos datos que hacen referencia a dirección, teléfono y otros datos de contacto. Si nos molestamos en decirle a Google este es mi teléfono, esta es mi casa, etc. Google lo valorará y el posicionamiento web de nuestro sitio mejorará sustancialmente.

Hecho de forma manual requiere que editemos el código de nuestra pagina web, pero por suerte también se puede implantar estos datos utilizando la herramienta de marcado de datos de la consola de búsqueda, podemos hacer el mismo trabajo con mucho menos esfuerzo y sin necesidad de editar el código.

Primero ingresamos en la consola de búsqueda, y desde aspecto de búsqueda vamos a marcador de datos y ahí ingresamos la url con la que vamos a trabajar. Es importante elegir el tipo de marcado correcto, una vez hecho pasamos al siguiente paso.

En el caso de un negocio local elegiríamos los 3 elementos obligatorios (nombre, dirección y teléfono de la empresa). También se pueden incorporar otros elementos como el horario de apertura, la categoría de negocio e incluso valoraciones que tengamos de nuestros clientes. Por último solo procederíamos a publicarlo y ya habríamos realizado el marcado de datos de nuestro sitio web.

Da un paso más en el posicionamiento de tu página web, y adelante a la competencia usando los datos estructurados

Otras entradas que pueden interesarte

Revisar el contenido de tu sitio web regularmente
Posicionamiento web

YMYL: qué es y por qué importa en tu estrategia SEO

YMYL (Your Money or Your Life) es un concepto esencial en SEO que afecta directamente la vida de los usuarios. Aprende cómo aplicarlo y asegurar ...
Leer más
Posicionamiento web

Geolocalización de Imágenes: Optimiza tu SEO Local

La geolocalización de imágenes es una técnica esencial para cualquier estrategia de SEO local. Al asociar imágenes con una ubicación geográfica específica, puedes mejorar significativamente ...
Leer más
Posicionamiento web

Calidad sobre cantidad: gana SEO y audiencia

El debate entre calidad sobre cantidad es constante. Al abordar el SEO (Search Engine Optimization), esta discusión toma un papel ...
Leer más
Publicidad Online

Estrategia de máximo rendimiento en Google Ads, ¿en qué consiste?

La estrategia de máximo rendimiento en Google Ads se ha convertido en un punto clave para destacar en el panorama online de muchas empresas.
Leer más
Diseño gráfico

Logos que generaron controversia y su repercusión

El diseño del logo es crucial para definir la identidad de marca, sin embargo, no todos los logos terminan siendo ...
Leer más