¿Por qué crear un blog para tu empresa?

Descubre las ventajas de crear un blog para tu empresa. No vale cualquier contenido, aprende qué funciona y cómo lograr el éxito con tus artículos.
Tabla de contenidos

Hoy en día, todas las empresas se encuentran en un mercado donde hay una competitividad extrema y una lucha continua por atraer a más y más clientes. Es ahora cuando surge la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías y las tendencias como los blog para ayudar a tu empresa. Si quieres saber, por qué tu empresa necesita crear un blog, continua leyendo.

Antes de comentar las razones en las que un blog puede beneficiar a tu empresa, hay que definir bien qué es un blog y qué no lo es.

Blogs, ¿todo vale?

No, como decimos, las empresas se dejan llevar por las tendencias y este aumento del número de blogs, hace que parezca que cualquier cosa vale.

Lo que se entiende por blog es un espacio virtual en el que se ofrecen contenidos de manera periódica, sobre una o varias temáticas relacionadas con la finalidad de entretener o informar de manera gratuita al lector.

Cierto es que hay cabida a muchas definiciones, sus objetivos pueden ser variados y numerosos pero si nos centramos en un blog de empresa, hay que tener claro que debe formar parte de un plan de marketing de contenidos, y debe de cumplir unos requisitos para que sea eficaz y pueda ser definido como tal. Esto merece aclaración, las empresas tienen como objetivo la venta, pero el conocido “hard sale” ya no funciona y se necesitan técnicas renovadas que ayuden a cumplir estos objetivos.

Por ello, un crear un blog donde solo se ensalzan las maravillas de la propia marca, donde solo se exponen los productos y sus ventajas o se anuncian ofertas o lanzamientos, quizá no merezca ser llamado blog.

Un blog de empresa, debe tener como objetivo la atracción y fidelización de clientes, PERO OFRECIENDO CONTENIDO INTERESANTE Y ÚTIL, nunca comercial. Este objetivo sí responde a la esencia de un blog corporativo y del marketing de contenidos, pues lo que busca es apoyar a la marca, a su conocimiento y a forjar una imagen.

Una vez definido lo que es un blog, dentro del marketing de contenidos, podemos contarte lo que puede aportar a tu empresa y las ventajas de las que te puedes beneficiar.

Beneficios de crear un blog

Cómete a la competencia

La primera razón, como hemos dicho es la competencia. Toda empresa necesita métodos nuevos y originales para atraer nuevos clientes, y más importante fidelizar. Crear un blog va a conseguir (si se hace bien) ambas cosas. Es una manera diferente de decirle a tu target “estoy aquí y tengo cosas interesante que contarte”.

Se trata de un método poco invasivo, te das a conocer, sin que el cliente se sienta invadido o presionado a comprar o contratar algo. Sino que más bien, tendrá la situación de que es él quien ha buscado esa información y que es él quien elige si quiere saber más de tu marca o no.Por ello, puedes resultar mucho más cercano que tu competencia y por tanto superarles. Lo mejor es que todo ello se consigue a través de una herramienta muy sencilla.

Tráfico

La segunda razón es porque atrae tráfico a tu web. Esta claro que con la creación de un blog dentro de tu site, puedes aumentar las probabilidades que tras leer un artículo, se dirijan a otras zonas de tu página para conocer tu empresa y también tus productos.

Puede acabar en compra directa o no, pero está claro que desde un principio generas contacto del potencial cliente con tu marca y aunque el no acabe realizando ninguna compra o contratación, puede que hable de ti a alguien o que vuelva cuando necesite algo o le interesen tus contenidos

Fidelización

Como toda estrategia de marketing de contenidos, tu empresa necesita crear un blog para fidelizar a tus actuales clientes. Aquellos inmersos en el mundo del marketing habrán oído la frase “Conseguir un cliente nuevo es seis veces más caro que fidelizar a uno actual”.  Por ello, crear un blog es una opción económica y efectiva, que te puede ayudar a hacer que tu cliente genere una alta fidelización hacia ti y que su coste de cambio sea cada vez mayor.

Con un blog, consigues que tu cliente, este siempre informado sobre temas que le interesan. Por ello, es muy probable que revise periódicamente tu blog, se suscriba a tu newsletter o desee recibir alertas. Este contacto continuo con la marca es altamente beneficioso, no solo lo fidelizas si no que le estás aportando un contenido fácil de leer, recordar y también de compartir.

Crear imagen de marca

Es un punto muy importante, y que se tiende a olvidar a la hora de crear un blog. Recordemos que cada punto de contacto entre la marca y el consumidor, es una forma de transmitir tus valores y tu imagen.Esto quiere decir que aunque con el blog se busque tráfico, ventas y fidelización, no debes olvidar que estás transmitiendo una imagen.

Por ello, desde Óptima Web, te aconsejamos que no descuides tu blog, que utilices un tono que se ajuste a la personalidad de tu empresa, que los contenidos sean útiles, nunca con mensajes comerciales y por supuesto, cuida la imagen.

El blog va a ser parte de tu web, sigue el mismo estilo, tanto en lo visual, como a la hora de redactar y pon el mismo esfuerzo en mantener y actualizar el blog que en el resto de elementos de tu empresa.

Como veis, hay numerosas razones por las que tu empresa necesita crear un blog y todavía más son las ventajas que este aporta. Pero como en cualquier estrategia, debemos saber llevarla a cabo, cualquier contenido no sirve. La creación de un blog debe contar con una planificación detrás, que se base en unos objetivos y en una lógica siempre acorde con la compañía que hay detrás.

En Óptima Web, te contamos todos los secretos dentro del marketing de contenidos para que triunfes dentro y fuera del mundo on-line. Solo con planificación, se consiguen buenas estrategias, si quieres conocer algunas de ellas, deberás permanecer muy atento a nuestro blog.

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