Las empresas que no analizan el comportamiento de sus clientes a lo largo del embudo de ventas no siempre son capaces de determinar por qué muchos de estos clientes nunca llegan a convertir, lo que supone un gran desperdicio de energía, tiempo y dinero. Midiendo el comportamiento del usuario en las distintas fases del embudo de conversión, conseguirás detectar en qué punto los clientes abandonan tu sitio web y, por tanto, dónde están los aspectos que debes mejorar.
En Óptima Web te contamos algunas de las mejores estrategias para mantener altos los niveles de conversión y sacar el máximo partido a tu negocio online.
1. Enfócate en el diseño de las llamadas a la acción (CTAs)
Los CTA son los elementos de marketing de conversión más importantes, ya que conducen directamente a la parte inferior del embudo de conversión, proporcionando un gran \»atajo\» para aumentar las tasas de conversión. Un CTA llamativo con un texto convincente puede motivar a los usuarios a tomar este atajo.
Algunas de las tendencias que veremos en 2022 son:
- Doble llamada a la acción: Dos CTA estratégicamente situadas que refuerzan el deseo del usuario de hacer clic.
- Copy creativo: Un texto de CTA convincente que divierta al usuario y que se haga eco de la voz de tu marca.
- Diseño creativo: CTAs fáciles de usar y llamativas, difíciles de ignorar.
2. Utiliza ventanas emergentes inteligentes
Las ventanas emergentes con un buen contexto tienen tasas de conversión de más del 40%.
Los pop-ups inteligentes, uno de los métodos de marketing de conversión más utilizados, se dividen generalmente en varias categorías:
- Pop-ups pushdown y pushup: Los pop-ups que se deslizan desde arriba o abajo, empujando el contenido.
- Pop-ups retardados: Aparecen después de que el usuario haya pasado un cierto tiempo en el sitio.
- Pop-ups de salida: Estas ventanas emergentes aparecen cuando el usuario mueve el cursor del ratón sobre el botón X para salir del sitio. Están diseñadas para atraer al usuario de nuevo, informándole de los descuentos, las ofertas de última hora y otros fuertes incentivos para mantenerlo en el sitio.
- Formularios emergentes de registro: Estos pop-ups incentivan al usuario a registrarse para obtener contenido gratuito, como libros electrónicos.
Los pop-ups, en general, contribuyen a aumentar significativamente las listas de correo electrónico y a mejorar las tasas de conversión del eCommerce. Para ello, ofrecen ofertas atractivas, descuentos y ofertas especiales.
3. Crea un contenido convincente, que llame la atención y que genere autoridad
El marketing de contenidos es el presente y el futuro. Tener un contenido de calidad y relevante que sea útil para tus visitantes genera clientes potenciales y un buen tráfico de personas que realmente están interesadas en lo que tienes que decir y ofrecer. Además de aumentar tus tasas de conversión, el contenido de calidad también:
- Impulsará el compromiso de los usuarios.
- Aumentará el tiempo de permanencia en el sitio.
- Disminuirá la tasa de rebote.
- Aumentará tu clasificación en los resultados de búsqueda.
El contenido único y que tiene autoridad aumenta el nivel de confianza en tu negocio, productos o servicios. La construcción de esta confianza es la mejor manera de asegurarte de que los usuarios conviertan.
En 2022, como siempre, el contenido bien investigado y bien escrito se clasificará mejor en Google y otros motores de búsqueda. Estos rankings impactan directamente en tu tráfico orgánico y, con él, en tu tasa de conversión.
4. La popularidad del vídeo seguirá disparándose
El vídeo ha demostrado ser una herramienta útil para más de una etapa del embudo de marketing, ya que puede ayudar a optimizar:
- La etapa de concienciación, al inspirar un deseo.
- La etapa de consideración, proporcionando información útil que genera confianza y autoridad.
- La etapa de conversión, al mostrar el producto o servicio, reforzando la intención de compra del cliente potencial.
5. No descuides el poder del correo electrónico
El email marketing influye en las decisiones de compra del 59% de los usuarios. El marketing por correo electrónico mantiene a tus clientes potenciales al tanto de tu marca, crea conexiones más fuertes con ella y los atrae con ofertas atractivas, reforzando su intención de compra.
Para aprovechar al máximo este potencial de conversiones, tu empresa necesita tener correos electrónicos que destaquen.
6. Optimiza tu sitio web, especialmente su velocidad
La velocidad de carga de tu sitio web afectará a las decisiones de compra de tus visitantes. Aunque la perspectiva de llenar su sitio web con abundante contenido es tentadora, debes proceder con cuidado, ya que muchos gráficos, vídeos y plugins ralentizarán el sitio web.
Las velocidades de carga bajas son una mala señal de clasificación y Google podría castigar a tu sitio web por ser lento colocándolo más abajo en los resultados de búsqueda.
También hay que tener en cuenta la paciencia y la capacidad de atención de los visitantes: el 47% de las personas esperan que las páginas se carguen en 2 segundos o menos y la misma cantidad de personas abandonará el sitio web si no se carga en 3 segundos.
En 2022, la velocidad de carga del sitio será más importante que nunca, porque las estadísticas muestran que un solo segundo de retraso puede costar millones en ventas perdidas cada año.
En ÓptimaWeb te ayudamos a optimizar tu página web para que aumentes tus ventas y visibilidad de marca. Si necesitas asesoramiento, no dudes en pedirnos información.