Aumentar las ventas es importante para las empresas. Pero conseguir ventas puede ser todo un reto cuando te quedas constantemente sin prospectos que alimentar y convertir.
Hoy en día, la generación de leads se ha convertido en un pilar para muchas empresas. Muchas empresas se centran en aumentar el tráfico de su sitio web. Puede que estés recibiendo muchas visitas, pero ¿estás generando leads a partir de ellas?
Sin las estrategias y herramientas adecuadas, no podrá convertir a los visitantes en clientes potenciales. Para ello, tendrá que aprender a generar clientes potenciales en línea.
Claves para generar y captar clientes potenciales
La esencia principal para conseguir más clientes potenciales es encontrar una manera de captarlos de forma eficaz. Debes ser capaz de continuar una conversación con ellos después de que abandonen tu sitio web. Necesitarás algunos mecanismos de captación de clientes potenciales que puedan atraerlos y convencerlos de que intercambien su información por otra cosa de valor.
Aquí hay algunas maneras de generar clientes potenciales a partir de los visitantes del sitio web:
Implementar un Chatbot
Una de las mejores prácticas de generación de clientes potenciales más comunes es construir un chatbot para el sitio web. El chatbot podría servir para un par de propósitos, como:
- Responder a las consultas
- Tratar con las preocupaciones del servicio al cliente
- Involucrar a la gente haciendo una pregunta para romper el hielo.
Tener un chatbot ayuda a iniciar una conversación con el visitante de su sitio web de forma automática, que luego puede remitir a un representante cuando sea necesario. Por ejemplo, usted ofrece una herramienta de marketing que podría ayudar a aumentar los seguidores en las redes sociales.
El chatbot podría proporcionar un formulario que recopile información como el nombre de la persona, la dirección de correo electrónico, el manejo de Instagram y los objetivos de marketing. Un representante de ventas puede entonces utilizar esta información para encontrar el mejor paquete para el cliente.
Crear un leads magnet
Muchos sitios web exitosos capturan múltiples clientes potenciales, y los clientes lo hacen ofreciendo un leads magnet. Un leads magnet es una pieza de contenido que proporciona valor educativo a las personas.
Las formas más comunes de lead magnet incluyen lo siguiente:
- Guía: Crea un libro electrónico que enseñe o eduque a los lectores en torno a un tema de su nicho. Si te dedicas a la construcción, crea un libro electrónico que enseñe a la gente la importancia de utilizar materiales de calidad y consejos para hacerlo bien. Ofrece un libro visualmente atractivo. Recuerda añadir información sobre el producto al final.
- Informe del sector: Puede tener el mismo formato que un libro electrónico (a menudo en PDF), pero tiene un propósito diferente. En lugar de dar consejos y mejores prácticas, ofrecerá estudios y perspectivas sobre el sector, incluyendo estadísticas y análisis que conduzcan a algunas recomendaciones. Digamos, por ejemplo, que eres una empresa de consultoría de gestión. Puedes crear un informe del sector que comparta estadísticas sobre el compromiso de los empleados y determine las áreas de mejora.
- Consulta gratuita: También puede intentar ofrecer una consulta gratuita a un cliente potencial para ayudar a proporcionar una orientación contextual. Cuando un cliente potencial reserva una sesión de muestra contigo, está más cerca de tomar una decisión de compra que alguien que está navegando por su sitio web y leyendo sus publicaciones en el blog. Esto le permite dar un empujón a un cliente potencial interesado para que se convierta en un nuevo cliente.
- Seminario web pregrabado: el contenido de vídeo es una de las formas más activas de encandilar a los clientes potenciales. Si eres un experto en la materia, crea un seminario web de entre treinta y sesenta minutos y ofrézcalo como regalo en su sitio web a cambio de información de contacto.
- Evaluación o cuestionario: Ofrece una evaluación gratuita en forma de cuestionario a cambio de la información de la gente. Algunos ejemplos de evaluaciones son el análisis de la salud financiera, las puntuaciones de crédito, las pruebas de personalidad, etc.
Organiza un evento ONLINE
Otra de las estrategias más efectivas de generación de contactos en el sitio web es organizar seminarios web y eventos gratuitos o a un precio asequible. En respuesta a la pandemia, muchos profesionales están abiertos a participar en seminarios web y eventos en línea. De hecho, la mayoría de los organizadores piensan seguir invirtiendo en eventos virtuales de cara al futuro.
Prepara una conferencia o un evento y utiliza la confirmación de asistencia como lista de correo electrónico para futuras ofertas, promociones, eventos y presentaciones de productos.
Invita a otros expertos en la materia a su evento y permítales compartir sus conocimientos con su público. También puede optar por grabar el seminario web y utilizarlo posteriormente como imán de clientes potenciales para su sitio web.
Ofrece un descuento o una promoción
Si tienes un producto físico o digital que ofrecer, otra gran forma de captar clientes potenciales es ofrecer un código de descuento para la primera compra. Consigue que la gente se inscriba en una lista de correo electrónico y configure un activador que les envíe un código de descuento cuando se inscriban. Esta estrategia también puede matar dos pájaros de un tiro, ya que, en muchas ocasiones, también consigue una venta rápida.
La generación de leads es sólo una de las tareas que hay que dominar si se quiere obtener un trabajo con la especialidad de marketing.