La pandemia mundial del Covid-19 nos ha cambiado la vida a todos. Todos los negocios, denominados no esenciales, han tenido que cerrar y muchos han tenido tantas pérdidas que ya no van a volver a abrir.
No sabemos cuánto va a durar la “nueva normalidad” o si ya se quedan para siempre las medidas de seguridad que hemos tenido que adaptar durante esta crisis sanitaria. La industria, el comercio o el ocio han tenido que rediseñar estrategias para llevar a cabo su actividad dentro de las medidas sanitarias estipuladas.
La reapertura de locales o fábricas no ha supuesto una vuelta a la situación previa al mes de marzo. Y queda muy condicionada por la probable aparición de nuevos rebrotes. Si las empresas han podido retomar su actividad de una manera más o menos estable, un nuevo confinamiento podría suponer un cierre definitivo.
Por eso, ahora es el mejor momento para darle a tu negocio ese empujón que le falta para seguir adelante. Lo mejor que puedes hacer es apostar por marketing online.
Visibilidad y presencia digital
En España han aumentado tanto la cantidad como la duración de las conexiones a Internet. Durante el mes de marzo hubo 31,8 millones de visitantes únicos en Internet, un 6% más que el año pasado. Y la conexión también ha sido más larga: 79 horas semanales, un 7% más.
Los meses encerrados en estado de alarma y la posterior reapertura con restricciones de aforo en las tiendas físicas, han demostrado la necesidad de las empresas y comercios de contar con una página web, una tienda online y un buen posicionamiento en los buscadores de Internet.
Antes ya era necesario estar presente en el mundo digital, pero ahora se ha convertido en una prioridad. Si dedicas tiempo a tu página web, y dejas que profesionales te asesoren, conseguirás una mayor visibilidad y presencia ante la competencia.
Con esa visibilidad, aunque tu tienda física tenga que cerrar, tu negocio no tendrá por qué parar su actividad. Puedes seguir ofreciendo tus productos o servicios, y con una tienda online puedes recibir pedidos desde cualquier lugar.
Características que no creías realidad
El marketing online supone una GRAN INVERSIÓN. Nunca es un gasto excesivo
En la mayoría de los casos la actividad comercial ha estado parada, pero los gastos se han mantenido: alquiler, proveedores, sueldos, facturas, suministros…
Aunque al principio no lo veas, el dinero que se paga para el marketing online no es un gasto. Es una inversión que puede ayudar a cualquier negocio a atraer un mayor número de clientes o solventar de manera efectiva una crisis.
El marketing online resulta MUY ÚTIL para el negocio.
Una de las principales características del marketing online es que adapta sus utilidades a cualquier tipo de negocio, y permite ofrecer una respuesta efectiva a las necesidades de cada actividad, sea del tipo que sea.
Sea una tienda online o una página web para un taller de coches.
La gestión de un negocio online NO SUPONE UNA PÉRDIDA DE TIEMPO.
Si decides renovar tu negocio y llevarlo al mundo digital, te imaginas perdiendo el tiempo en la gestión de una página web, de redes sociales o de una tienda online.
Sin embargo, la gestión online no recae directamente en ti ni en nadie que lleve contigo el negocio. La carga de trabajo se la llevan los diseñadores y ejecutores del proyecto.
Tú, como dueño o dueña del negocio, informas y eliges entre las opciones que se te van presentando, para contar con tu visto bueno antes de concluir el trabajo.
Nosotros trabajamos para que todo sea conforme a tu gusto y tú no tienes que preocuparte por nada.