¿Qué es el Branded Content y cómo beneficia a tu marca?

Tabla de contenidos

El Branded Content es una técnica de márketing que consiste en crear contenidos que están vinculados a una marca, para conectar a la marca con el consumidor.

Este tipo de publicidad ha aparecido porque los anuncios invasivos ya no funcionan con la efectividad de antes. El mercado de la publicidad está saturado y el espectador tiene un montón de productos entre los que elegir. Por esta razón, el Branded Content puede proporcionar innumerables ventajas, dada su efectividad para conectar con el espectador.

Características del Branded Content

Antes de descubrir las ventajas que te puede traer aplicar una estrategia de Branded Content tenemos que entender qué es:

  • Se centra en los valores de la marca, no en sus productos o servicios.
  • Genera un valor añadido para el usuario, ya que generamos un contenido que quiere consumir.
  • Apela a las emociones y conecta con la audiencia de una forma más íntima.
  • Puede generar conversación entorno a la marca.
  • Se puede realizar en diferentes formatos y canales de difusión.
  • Usa el storytelling.
  • Los contenidos pueden ser co-creados con directores de cine o productores de renombre.

Sin embargo, el Branded Content es un fenómeno relativamente nuevo y, todavía, pueden surgir algunas dudas sobre qué lo diferencia de la publicidad convencional.

En primer lugar, a diferencia de la publicidad convencional, el Branded Content no te vende un producto, aunque este puede aparecer en el anuncio. El contenido está centrado en los valores de la marca y en su historia.

Además, no es un tipo de publicidad invasiva. Busca que el usuario lo consuma de manera voluntaria.

¿Branded Content es lo mismo que Product Placement?

No. El Product Placement se puede definir como la etapa intermedia entre la publicidad tradicional y el Branded Content.

La técnica surgió en la década de los 80. El ejemplo más claro de Product Placement es la colocación de productos de una marca en escenas de películas o series.

Pero el Branded Content es una técnica más sutil y avanzada. No te pretende vender el producto, sino que conectes con la marca.

Otra gran diferencia es que el Product Placement es pasivo. Se trata de colocar el producto en un lugar, pero lo que pasa alrededor es decidido por el creador del contenido que, en este caso, no es la marca.

Además el emplazamiento publicitario no hace uso del storytelling y la historia en la que aparece el producto no tiene nada que ver con la marca o con sus valores.

¿Por qué apostar por una estrategia de Branded Content?

Hoy en día cada vez son más las empresas que entienden que la mejor manera de conquistar al consumidor es ofreciéndole una buena historia o experiencia.

Es en este espacio en el que situamos al Branded Content, ya que este trata de crear una experiencia para el espectador.

Gracias a esta estrategia tu márketing irá más allá  y conseguirá fidelizar a tus consumidores.

Algunas de las ventajas que te ofrece este tipo de estrategia son:

Crea engagement

Generar contenidos de calidad que trabajan con las emociones ayudan a conectar al espectador con tu marca, estableciendo una relación mucho más productiva que la simple compra y venta de productos.

Logras construir una comunidad

Genera empatía y un grupo de aficionados alrededor de tu marca y los contenidos que creas.

Posicionas tu marca

El contenido de calidad hará que tu marca adquiera notoriedad.

Aumentas la interacción

Los diferentes tipos de contenidos permiten llegar más fácilmente al espectador e interactuar con él.

Consigues registros

El Branded Content es una de las técnicas más efectivas para conseguir registros de tu público.

Como hemos visto el Branded Content es una técnica relativamente nueva, pero que puede llegar a beneficiar mucho a tu imagen de marca y aumentar tus ventas.

Desde ÓptimaWeb queremos a ayudarte a estar informado de las últimas técnicas publicitarias y a aumentar los beneficios de tu empresa. No olvides consultarnos si tienes alguna duda.

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