WooCommerce, tu tienda online con WordPress

Un plugin sencillo y fácil de usar es WooCommerce, que permite comenzar a vender en Internet tus productos en un tiempo récord desde Wordpress.
Tabla de contenidos

Un plugin sencillo y fácil de usar es WooCommerce, que permite comenzar a vender en Internet tus productos en un tiempo récord.

Las ventas online no dejan de incrementarse y se prevé una subida superior en los próximos años. Y es que el fin de cualquier negocio es aumentar las ventas utilizando los canales que sean precisos para ello. WooCommerce, para trabajar el canal online de venta, es una de las estrategias más imparables que ofrece el mercado actualmente.

Con WooCommerce, crear tu propia tienda virtual en WordPress es posible.

¿Es necesario un desembolso inicial para usar WooComerce?

WooCommerce es un megaplugin directamente descargable del repositorio oficial de plugins. Sin desembolso alguno, este plugin transforma tu web de WordPress en una plataforma ecommerce.

¿Qué ventajas supone que WooCommerce sea de código abierto?

  • Puedes instalarlo y usarlo tantas veces como quieras.
  • Las prestaciones que ofrece el programa pueden mejorarse de forma que se adapten a lo que tu negocio necesita.
  • Es compatible con la mayor parte de los hosting existentes y puede ser usado desde cualquier navegador que esté actualizado.
  • El coste es muy bajo o incluso gratuito.

¿Es fácil de usar?

Grandes plataformas ecommerce presentan múltiples barreras técnicas que con WooCommerce no será necesario superar:

  • En un par de clics lo tendrás instalado y activado.
  • Será necesario un solo clic para actualizarlo.
  • En tan solo unos minutos todos los ajustes generales serán configurados.
  • Las páginas estarán customizadas.

Para todas aquellas personas que ya estén familiarizadas con diseño web WordPress, el cambio a WooCommerce les resultará muy sencillo. El panel de administración y diseño es igual que el de WordPress.

¿Puedo mantener el blog con WooCommerce?

Sí, instalando WooCommerce sobre WordPress se mantiene el blog y en el menú tienes un apartado para implantar tu tienda online. Te permitirá seguir publicando entradas como hasta el momento y podrás subir todos los productos nuevos que desees a tu tienda virtual desde el panel de administración.

Además, si tu objetivo es conseguir un buen posicionamiento de tu web, el blog integrado con la tienda aumentará el número de entradas a tu página. Se trata de continuar utilizando la estrategia de marketing de contenidos para seguir aumentando el tráfico de la página web.

¿WooCommerce incluye informes de la actividad de tu tienda?

Sí, WooCommerce incluye una instalación que recoge este apartado: datos, gráficas, información acerca de la disponibilidad de los productos y un listado de tus clientes. Por otro lado, te permitirá desglosar todos los apartados anteriores atendiendo a su horizonte temporal.

¿WooCommerce permite crear un diseño web profesional?

Sí, todas las funcionalidades de WordPress se encontrarán a tu disposición para que puedas crear un diseño de tu tienda online muy profesional y sofisticado. Usar las plantillas de WordPress hará sencillísima la creación de tu tienda virtual.

Si estás deseando abrirte paso en la venta online, ¡con WooCommerce no te quedarás atrás!

 

Otras entradas que pueden interesarte

Revisar el contenido de tu sitio web regularmente
Posicionamiento web

YMYL: qué es y por qué importa en tu estrategia SEO

YMYL (Your Money or Your Life) es un concepto esencial en SEO que afecta directamente la vida de los usuarios. Aprende cómo aplicarlo y asegurar ...
Leer más
Posicionamiento web

Geolocalización de Imágenes: Optimiza tu SEO Local

La geolocalización de imágenes es una técnica esencial para cualquier estrategia de SEO local. Al asociar imágenes con una ubicación geográfica específica, puedes mejorar significativamente ...
Leer más
Posicionamiento web

Calidad sobre cantidad: gana SEO y audiencia

El debate entre calidad sobre cantidad es constante. Al abordar el SEO (Search Engine Optimization), esta discusión toma un papel ...
Leer más
Publicidad Online

Estrategia de máximo rendimiento en Google Ads, ¿en qué consiste?

La estrategia de máximo rendimiento en Google Ads se ha convertido en un punto clave para destacar en el panorama online de muchas empresas.
Leer más
Diseño gráfico

Logos que generaron controversia y su repercusión

El diseño del logo es crucial para definir la identidad de marca, sin embargo, no todos los logos terminan siendo ...
Leer más