Audience Insights en una herramienta de Facebook que te permitirá conocer mucha más información sobre tu público. Gracias a esta nueva herramienta de Social Media podrás crear contenido que capte más su atención, obtener información sobre sus intereses, sobre estilos de vida, etc. Además, si estas comenzando un nuevo proyecto y tienes que definir tu buyer persona, esta herramienta te facilitará la investigación y la definición correcta de tu público.
¿Qué es el buyer persona?
Es una representación semi-ficticia de nuestro consumidor final o potencial. Para definirlo tenemos que tener en cuenta información demográfica, comportamientos, necesidades y motivaciones, para tratar de entender que es lo que necesitan de nosotros y como pueden nuestros productos cubrir sus expectativas.
Audience Insights de Facebook
Para poder analizar a nuestro consumidor final Facebook tiene una herramienta gratuita que evalúa los intereses basándose en los datos de los usuarios de esta red social. Pertenece a Facebook IQ y su principal finalidad es crear campañas que sean significativas para el público y que, por lo tanto generen resultados.
En una buena estrategia, si no se miden los datos no se puede mejorar. Una publicación o campaña llevada a cabo sin una estrategia difícilmente alcanzará resultados óptimos. Por eso, el primer paso es conocer bien a la audiencia que quieres alcanzar. El buyer persona es la base de cualquier estrategia de marketing, ya que es el punto de partida de todas las demás decisiones.
Cabe señalar que esta herramienta no es recomendable solo para los profesionales del marketing, sino que está al alcance de todos aquellos que gestionen su propia página de Facebook para promocionar sus productos, servicios o marca personal.
¿Cómo utilizar Audience Insights de Facebook?
Como ya hemos visto Audience Insights es una herramienta muy completa con recursos para el análisis del público y la creación de campañas en Facebook. Nos resume de una manera muy visual y esquemática toda la información que damos como usuarios al registrarnos en la red social.
A continuación explicaremos como se puede utilizar:
Al acceder a la herramienta aparecerá una pantalla en la que se puede seleccionar el público con el que deseas empezar a trabajar, pudiendo elegir entre todos los usuarios de Facebook o las personas que están conectadas a tu página.
Si por ahora no tienes un público definido te recomendamos que selecciones a todo el mundo para ver las tendencias en Facebook.
Después, te aparecerá información que podrás segmentar sobre:
- Datos demográficos.
- Edad.
- Sexo.
- Intereses.
- Páginas a las que están conectados.
- Situación sentimental.
Además puedes realizar un análisis más exhaustivo con información sobre la formación que tienen o el puesto que desempeñan en su trabajo, para saber qué productos o servicios ofrecerles. Con esta información, lograrás entender quién es el público al que necesitas dirigir tus estrategias de marketing o incluso definir qué tipo de producto o servicio debes ofrecer para vender más.
Una vez hayas definido tu audiencia puedes guardarla para utilizarla en futuras campañas de social media que puedes crear directamente desde esta plataforma.
Esta herramienta está en constante actualización. Por ejemplo, en la versión de Estados Unidos ya existe la posibilidad de analizar los ingresos familiares, el volumen de comprar en línea, el comportamiento de los usuarios frente a las compras online, etc.
Si dudas sobre cómo definir tu audiencia o crear campañas personalizadas, no dudes en contactar con nosotros. En ÓptimaWeb contamos con un equipo de expertos en posicionamiento SEO, redes sociales y marketing de contenidos que ayudarán a dar visibilidad a tu empresa. ¡Te esperamos!