Diseño web con una buena experiencia de usuario

A la hora de realizar un diseño web debemos tener en cuenta la experiencia de usuario (UX), para ello debemos conseguir un diseño web atractivo para el usuario.
Tabla de contenidos

A la hora de realizar un diseño web debemos tener en cuenta la experiencia de usuario (UX). Algunos de los factores que nos van a permitir que los usuarios disfruten de la experiencia de navegar en nuestra página web son los siguientes:

«Vocabulario» cotidiano

Para facilitar la tarea del usuario debemos expresar los contenidos de la página web de una forma que se entiendan claramente. El usuario, en muchos casos, no tiene por qué ser un experto en nuestra materia por lo que debemos ponérselo fácil para que entienda lo que queremos transmitir con nuestra página web.

Del mismo modo, cuando utilicemos iconos o botones estos deben ser “universales”, es decir, que su uso este reconocido entre todos los usuarios como puede ser la imagen del carrito con el objetivo de señalar que a través de ese botón se accede a la tienda online.

Guía al usuario

Este paso es fundamental si nuestro diseño web va destinado a ser un e-commerce (tienda online). Mediante una enumeración, porcentajes o como creamos oportuno, pero siempre de forma clara podemos ir guiando al usuario en el proceso de compra para que sepa en qué situación se encuentra y que pasos le faltan para completar la transacción en la tienda online.

El usuario manda

Debemos enlazar todas nuestras páginas de forma correcta y lógica, y permitir que el usuario pueda volver a la página anterior en cualquier situación. Si el usuario está navegando en nuestra página web y llega un momento en el que no puede volver a la página anterior es muy probable que abandone nuestra página web, por tanto, la experiencia de usuario no será la mejor.

El color es fundamental

Tener en cuenta el color que utilizamos en el diseño web es incluso más importante que el resto de cosas. Gracias al color podemos transmitir una serie de sentimientos y sensaciones a los usuarios. Por ejemplo, el naranja es uno de los colores que más favorecen la “compra”, aunque no es bueno abusar de este color ya que puede llegar a ser cargante.

Todos estos consejos son fundamentales para conseguir una buena experiencia de usuario, pero tanto o más es hacer que el diseño web sea atractivo. Si seguimos los puntos aquí mencionados pero no conseguimos que el diseño web sea atractivo nuestro esfuerzo no habrá servido de nada, ya que no olvidemos que una web entra por los ojos.

Otras entradas que pueden interesarte

Revisar el contenido de tu sitio web regularmente
Posicionamiento web

YMYL: qué es y por qué importa en tu estrategia SEO

YMYL (Your Money or Your Life) es un concepto esencial en SEO que afecta directamente la vida de los usuarios. Aprende cómo aplicarlo y asegurar ...
Leer más
Posicionamiento web

Geolocalización de Imágenes: Optimiza tu SEO Local

La geolocalización de imágenes es una técnica esencial para cualquier estrategia de SEO local. Al asociar imágenes con una ubicación geográfica específica, puedes mejorar significativamente ...
Leer más
Posicionamiento web

Calidad sobre cantidad: gana SEO y audiencia

El debate entre calidad sobre cantidad es constante. Al abordar el SEO (Search Engine Optimization), esta discusión toma un papel ...
Leer más
Publicidad Online

Estrategia de máximo rendimiento en Google Ads, ¿en qué consiste?

La estrategia de máximo rendimiento en Google Ads se ha convertido en un punto clave para destacar en el panorama online de muchas empresas.
Leer más
Diseño gráfico

Logos que generaron controversia y su repercusión

El diseño del logo es crucial para definir la identidad de marca, sin embargo, no todos los logos terminan siendo ...
Leer más