Cómo conseguir un feed perfecto en tu cuenta de Instagram

Queremos darte unos sencillos trucos para que puedas conseguir un feed adecuado en Instagram. ¿Quieres saber cuáles son las apps que usan las influencers para organizar sus imágenes? ¡Sigue leyendo!
Tabla de contenidos

Que Instagram es la red social de moda por excelencia no es nada nuevo. Hoy en día multitud de marcas y empresas se mueven en esta plataforma para promocionar sus productos o servicios. Pero también se suman cada vez más nuevas “influencers”, que cuidan hasta el más mínimo detalle de sus fotos. La luz, la composición, la edición e incluso cuándo publicar las imágenes se ha convertido, para muchos, en una obsesión por conseguir más seguidores y una cuenta de Instagram perfecta.

Encuentra un estilo propio, un tema para tu perfil y publica en las horas adecuadas

Contar con un perfil accesible y atractivo es fundamental para poder incrementar tus seguidores en esta red social. Es importante escoger una buena imagen de perfil, escribir una buena biografía en la que se explique qué haces y por qué deben seguirte y añade una dirección web si la tienes. Esto hará que aumente el tráfico hacia tu blog, landing page o la url que hayas establecido.

Para poder ganar seguidores es necesario contar con una coherencia y tener un tema que atraiga al público. Por eso, debes definir tu estilo fotográfico, el que más te guste y con el que te sientas más cómodo ya que deberás emplearlo siempre. Ahora es momento de escoger un tema sobre el que publicar: fitness, lifestyle, beauty, fashion, viajes, comida… Así verán que eres un experto en el tema, y hará que las marcas contacten contigo.

Independientemente de que hagas las fotos con el móvil o con una cámara réflex, en la iluminación y el encuadre reside el éxito de la fotografía. Busca siempre que la luz sea natural, aunque si estás en interiores opta por luz blanca. Además, debes tener en cuenta el encuadre para cualquier tipo de foto o vídeo que realices.

Para poder tener éxito asegúrate de que tu perfil es público para que la audiencia pueda conectar contigo antes de seguirte.

Publicar de forma periódica y ser activo en esta red social es fundamental. Es necesario analizar a qué hora están tus seguidores más activos. Lo ideal es realizar una estrategia de publicación en redes sociales y crear un calendario de publicación para saber cómo y cúando vas a publicar en Instagram.

Además, si quieres gestionar tus redes sociales de manera profesional, siempre puedes contratar los servicios de una agencia de marketing digital. En Óptima Web somos especialistas en Social Media, te ayudamos a lograr tus objetivos y conseguir los mejores resultados en función de tus necesidades.

Interactúa con tus seguidores y usa hashtags

Para poder mejorar tu cuenta y conseguir más seguidores, es necesario que interactúes con ellos. Haz que las publicaciones sean personales, conoce sus inquietudes y dudas, que participen en tus publicaciones invitándoles a comentar, responde sus comentarios. Así, si intentas que interactúen con tu cuenta, responderán. De esta manera se incrementa el engagement.

Emplear hashtags propios es una buena forma para generar interacción. Además, emplear otro tipo de hashtags funciona muy bien también. Investiga cuáles son los que mejor se adaptan a tu perfil o cuáles generarán más tráfico y úsalos para poder llegar a un público más amplio.

Algunas apps para organizar tu feed

Como Instagram no ofrece demasiadas opciones para personalizar nuestra cuenta, te proponemos varias aplicaciones para que puedas personalizar tu biografía y planificar tus fotos.

Aplicaciones para cambiar el texto de la biografía:

  • Fonts Keyboard: con esta app podemos escribir cualquier texto con diversas fuentes. Aunque también incluyen multitud de símbolos para que se puedan copiar y pegar en cualquier plataforma.
  • Fonts: es muy parecida a la anterior, pero la variedad de fuentes es mayor y son totalmente gratuitas.

Aplicaciones para planificar el feed:

  • Planoly: con esta app podrás organizar tus imágenes y programarlas antes de subirlas. Además, puedes analizar las que ya has subido para saber el número de likes y previsualizarlas para ver cómo van a quedar en el feed. El único inconveniente es que sólo hay un mes de prueba gratis, ya que pasado ese tiempo se deben pagar nueve dólares al mes para poder disfrutar de ella.
  • Mosaico: aunque es una aplicación un poco más básica, también se puede previsualizar cómo quedará el feed, programar publicaciones y crear borradores. El coste de esta app es de 5,99 euros.
  • Unum: al igual que las anteriores, permite ver cómo quedarán las imágenes en tu cuenta. Esta aplicación es una de las más usadas por las influencers. La versión gratuita de esta app permite subir un número determinado de fotos de previsualización del feed, pero una vez que te quedas sin espacio debes suscribirte a uno de los tres planes de pago que tienen.

Recuerda que la variedad es importante

Aunque usemos siempre un mismo filtro para nuestras fotografías para que la coherencia cromática sea adecuada, tenemos que variar las imágenes. Es decir, mezcla planos medios, primeros planos, bodegones o paisajes y no abuses de los selfies.

Es importante que te planifiques, seas constante y dediques tiempo a cuidar tu feed.

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